sábado, 20 de abril de 2013

Radiografía de un souvenir

En realidad, soy muy especial para comprar. No compro porque sí, si es ropa, siempre pienso con qué  más me lo pondré y si no encuentro con qué más lo pueda usar, no lo compro.

Estas son algunas de las cosas que más me gustaron cuando fui a NY:




1.  Sudadera NY. No tenia idea de que el logo tenía historia ( fue hecho hace años para una campaña de publicidad de la ciudad). Es imposible irse de NY sin una playera ( o sudadera en mi caso). Las hay de mil colores, pero simplemente creo que el morado o el  fucsia con el logo, no van.

2.  Pantone Case- Azalea Pink. No usaba mucho mi iPad, porque no quería maltratarle, así que compré esta carcasa. No tenía nada de Pantone, había visto tantas cosas (en México), libretas, tazas, ropa, sillas...pero creo que esta fue la elección correcta.

3. Botas de Anthropologie. Ya sé, ¿ a quién se le ocurre comprar botas en Primavera?... a mi. Y aún no las he usado, pero las amo y a mi favor, tengo  que decir que no tenía botas de ese color jaja. (Lo bueno es que  compro suuuuper conscientemente...)

4. M & M Liberty. Si tuviera  10 años me hubiera gastado todo en la tienda de M& M's es muy divertida y creo que como no fui a la Estatua de la Libertad, porque medio mundo me dijo que perdías mucho tiempo y no era la gran cosa ( yo, súper manipulada), éste pequeño recuerdo me convenció. Obvio, es un "dispenser" así que si lo relleno de dulces y bajo la mano del M& M- estatua, salen dulces. Wiiii. (Sí, les está diciendo esto una persona de 23 años).

5. MOMA Highlights. El Museo de Arte Moderno es un espacio impresionante, es un museo que a lo mejor es cuestionado porque tiene cafeterías, un restaurante  justo atrás de una obra de Warhol,  entre otras cosas que no están relacionadas puramente con la apreciación del arte. Pero me compré el libro porque  muchas de las obras emblemáticas del museo ( algunas de Diego Rivera) no estaban en exhibición. Y no es como que no pueda buscarlas en internet, pero tener ese libro con todas las fichas explicando las obras más importantes del museo, me pareció un must.

6. Modern Masters. Es una serie de postales de las obras más importantes del MOMA, incluye Starry Night de Van Gogh o Fulang Chang y yo, de Frida Kahlo.  Planeo escribir sobre ellas, o regalarlas, o sólo quedármelas como un recuerdo más de que hay gente que cambia el mundo a través de una sola pintura.

7. Keel's Simple Diary. Es un diario, pero es diferente, básicamente te hace reflexionar sobre tu día de una forma sarcástica o profunda, preguntándote cosas como "Who or  what may change the curse of  mankind?". Cada día tiene preguntas, dibujos, encuestas ("A perfect world is as scary as a scary person? Yes__ No__"), frases ( "Dictators are a confident breed of suckers"), que lo hacen verdaderamente entretenido y no sólo es para escribirle "hoy me pasó esto", es más para conocerte. Todas las frases y estructura están hechas por el escritor y artista Phillip Keel.  ¡No quiero que se acabe nunca!

Un ejemplo de lo que viene en el diario.

8. Pashmina. Es de Target, a donde fui a buscar un cargador y no dejé  pasar la oportunidad de comprar accesorios baratísimos. Siempre he creído que una de éstas con un estampado tan llamativo  (es neón) puede ser una pieza clave en cualquier look.

9. Tenis Onitsuka Tiger. Hace años- fácil 5- que no me compraba tenis. De pronto llegaron los oxford shoes y nada más existió para  mi, pero vi estos en la sucursal de Coppel en NY (bueno, era una tienda eeeequis en Soho), y me encantó el detalle plateado, más tarde me enteré que son una marca súper famosa y que hay millones de modelos en 4 mil colores  y muy cool. Definitivamente volveré a usar tenis.

Compré algunos básicos como shorts, camisa de  mezclilla, vestido para la primavera, bla bla, pero lo anterior es lo que considero verdaderamente especial y hasta significativo.

5 comentarios:

etiqueta rigurosa dijo...

Necesito esa funda de IPad, pero no en rosa.. donde la compraste? yo ire a NY en unos días, algún consejo?
Saludos.

Unknown dijo...

uuuy los onitsuka!!! cuando era universitaria tenía unos de estos y cuando me hice "señora responsable" los regale... *se le sale una lagrima*

Valeria Vera dijo...

Hola! Espero no sea muy tarde para contestarte!. La funda la compré en Bloomingdale's, eso que dicen de que fácilmente encuentras fundas padres allá no es tan cierta jaja- o yo soy muy especial, y hasta que llegué a este almacén fue que encontré mucha variedad y a muy buenos precios, hay una sección de sales que valía mucho la pena. ¡Saludos!

Valeria Vera dijo...

Jaaaa, yo no los conocía! Y la primera vez que los usé todo mundo me dijo ah Onitsuka, a lo que yo sólo sonreía, porque no sabía a qué se referían jaja :)

Anónimo dijo...

hola